lunes, 5 de agosto de 2019

Google le entra a la Inteligencia Artificial para la salud

En los ultimos años vemos que las grandes compañías de informática están apostando en invertir en otras areas del conocimiento. Google, la gigantesca informática, está apostando por la inteligencia artificial en el ramo de la salud.

El tema de la salud es, en la actualidad, una de las bases para temas de investigación e innovación a muchos niveles. Estas instituciones tecnológicas están apuntando a la creación de plataformas que permitan evaluar síntomas y exámenes de las personas permitiendo realizar diagnósticos de padecimeintos existentes en la personas. 

Y si tenemos en cuenta la competencia que se genera entre estos monstruos tecnológicos, la aceleración en temas de innovación es tema de todos los días, lo cual lleva a mejorar le eficiencia de los mismos. 

Foto tomada de HotBook

¿Y quiénes han apostado por esto? Pues ya tenemos los casos de IBM y el MIT. De hecho, estas dos tenían una batalla por la IA para detectar cáncer de mamá. Y bien, ahora se une Google, pero esta plataforma está enfocada en la detección de problemas renales. Este trabajo está bajo DeepMind, que es la unidad de Inteligencia Artificial de Google

Esta unidad ha creado un sistema de analisis profundo que realiza un análisis de los registros de salud de los pacientes, incluida como los signos vitales y los resultados obtenidos de los análisis de sangre. En un artículo publicado ayer en la revista Nature, los investigadores demostraron que podían predecir el 55,8% de los casos hasta 48 horas antes de que ocurrieran. Para las lesiones renales más graves, como las que requerirían diálisis en una etapa posterior, la precisión fue más cercana al 90%.

Queda esperar cuando estará disponible para todos los ciudadanos del mundo.