sábado, 3 de agosto de 2019

Walmart se anota al mundo de las cryptomonedas

El mundo cada día avanza y en esos avances surgen nuevas maneras de rentabilizar las activididades y de adquirir servicios y productos. Las grandes empresas también buscan formas de que los clientes adquirimos los servicios o productos que nos ofrecen y que consumimos a diario.

Las simples trasacciones de compara y venta han cambiado; de pagar en efectivo (conocidos también como pago metálico), pasamos a pagar de manera electrónica (tarjeta de debito o crédito). Pero actualmente, está naciendo una nueva manera de pago: las cryptomonedas.


Las cryptomonedas, según la Wikipedia, son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.​​​ En la actualidad, existen diversas cryptomonedas. Está el Bitcoin, una de las más utilizadas; el Etherum, el LiteCoin, etc. Todas estas monedas se obtienen a traves de algo que se ha denominado Blockchain (Cadena de bloques), obtenidas a través de minado en equipos especialmente diseñados para este fin.

Pero en fin, hoy queremos hablarles de Walmart, una de las multinacionales que, al igual que Facebook, quiere incursionar en el mundo de las cryptomonedas. La noticia nos llega de mano del sitio Cripto Tendencia, quien nos comenta que la multinacional ya solicito una patente para la creación de una moneda a través de Blockchain para realización de trasacciones.

No es la primera vez que la multinacional incursiona en este mundo, pues pertenece al sistema IBM FOOD TRUST, una blockchain que rastrea la cadena de suministro de los productos alimenticios. Walmart propone una stablecoin, ya que la moneda virtual que pretende patentar estará anclada a dólar, la solicitud indica que: «el método incluye generar una unidad moneda digital vinculando la unidad de moneda digital a una moneda regular».

Se nos avecina, aunque en otros sitios ya se hace, una nueva manera de pagar. ¿Estaremos preparados para esta nueva moneda?